Menú de accesibilidad con accesos directos a menús y contenidos

Inicio Sirgo Torcendo Logotipo de Sirgo Torcendo

Menú de selección de idioma Menú principal con las secciones fundamentales del sitio web

Vox Suavis

volver

Los componentes de Vox Suavis se unieron para formar este grupo, fascinados por la belleza del arte y la cultura popular de la Península Ibérica, con la voluntad de recuperar ciertos aspectos de una música en camino de desaparecer.

El grupo retoma el mensaje y trabajo de personalidades como Felipe Pedrell, Kurt Schindler, Alan Lomax, Joaquín Díaz, García Matos, etnomusicólogos y compositores que levantaron y levantan sus voces en favor de una cultura musical de una inmensa riqueza y fuerza artísticas.

Vox Suavis trata de crear puentes entre la música culta de la Edad Media y el Renacimiento y la música popular de tradición oral, partiendo del hecho de que el estudio de la interpretación de la música tradicional aporta claves imprescindibles para la interpretación de la música antigua.

DOMINIQUE VELLARD - TENOR Y OUD

Comienza a cantar en el coro de Notre-Dame de Versailles (Francia) y tras sus estudios en el conservatorio se consagra durante tres años a la obra de Monteverdi. En 1979 funda el Ensemble Gilles Binchois dedicándose así al repertorio de la Edad Media y del Renacimiento. Una de sus principales vías de estudio es la música de tradición oral, prestando especial atención a lo que ésta pueda aportar a la interpretación de la música antigua. Ha grabado más de 40 discos y desde 1982 es profesor de canto y ensemble en el departamento de música medieval en la Schola Cantorum en Basel (Suiza). Es director artístico del festival Les rencontres internationales de musique médiévale du Thoronet (Francia) desde 1991 y, desde 2003 del festival Les meslanges du printemps en Talant-Dijon.

ANA ARNAZ - SOPRANO Y PERCUSIÓN

Comienza sus estudios de música en la escuela Miguel Fleta de Huesca (España). Obtiene el diploma superior de canto en el conservatorio del Liceo de Barcelona con mención de honor. Es en Basilea (Suiza) donde comienza una especialización en música antigua con los profesores Dominique Vellard y Richard Levitt, en la Schola Cantorum. Junto con Vox Suavis, funda los ensembles La Cecchina, dedicado a la música barroca europea y Ex Luce, dedicado a la música popular y contemporánea. Ha actuado en diferentes festivales de Europa y realizado varias giras en EE.UU.; ha grabado y realizado conciertos con varios ensembles de música antigua como Gilles Binchois e imparte cursos de canto e interpretación de la música antigua regularmente. Actualmente está realizando un estudio sobre la música de tradición oral española.

BAPTISTE ROMAIN - VIELA Y GAITA

Después de sus estudios de violín y composición en la escuela de música de Rueil-Malmaison (Francia), continúa su formación en el Centre de Musique Médiévale en Paris, donde se especializa en el repertorio medieval y renacentista, estudiando viela, canto y gaita antigua con los profesores Marco Horvat, Jasmin Martorell y Lucie Jolivet. Actualmente estudia en la Schola Cantorum en Basilea, con Dominique Vellard, Randall Cook y Crawford Young, al mismo tiempo que asiste a las clases de ensemble con Pierre Hamon en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon. Trabaja regularmente con los ensembles Gilles Binchois (Dominique Vellard), La morra (Mixaj Gondko), Leones (Marc Lewon) y Les jardins de Courtoisie (Anne Quentin).

TOBIE MILLER - ZANFOÑA, FLAUTA DE PICO Y CANTO

Después de sus estudios de flauta de pico y flauta travesera en Canadá (Universidad Mcgill: bachelor of music, honours, 2004), Tobie Miller continúa sus estudios de especialización en música medieval en la Schola Cantorum Basiliensis, con profesores como Corina Marti, Kathrin Bopp, Dominique Vellard y Sharon Weller. Recibe su diploma con las mejores calificaciones en abril de 2008. Realiza conciertos en Europa, Canadá y EE.UU., en festivales como el Boston Early Music Festival, Internationales Drehleier Festival Wien, San Franscisco Early Music Society, York Early Music Festival y el Festival International de Musique Baroque de Lamèque. Toca con diversos grupos de música antigua como el Ensemble Baroque de Limoges, La serena, La rota, Vox Suavis. Como solista de zanfoña barroca ha tocado a dúo con Matthias Loibner y con directores como Jordi Savall, Christophe Coin y Wieland Kuijken. Enseña regularmente en los cursos de Cammac (Centro musical del lago Macdonald), Over the water hurdy gurdy Festival, Les journées de la flûte à bec de Montréal, así como en la Schola Cantorum de Bâle. Ha grabado para Atma Classique o Alpha.

Vox Suavis con Dominique Vellard 1

Vox Suavis con Dominique Vellard 2

Vox Suavis con Dominique Vellard 3

  • Ana Arnaz
    soprano y percusión
    Dominique Vellard
    tenor y oud
    Baptiste Romain
    fídula y gaita
    Tobie Miller
    zanfona, frauta de bico e canto

© 2009 Sirgo Torcendo. Cultural Management