Menú de accesibilidad con accesos directos a menús y contenidos

Inicio Sirgo Torcendo Logotipo de Sirgo Torcendo

Menú de selección de idioma Menú principal con las secciones fundamentales del sitio web

Grupo de música antigua 1500

volver

El grupo de Música Antigua 1500, dirigido por Andrés Díaz, es una formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de la Música Antiga.

Específicamente, su repertorio abarca desde la música compuesta en los siglos centrales de la Edad Media hasta la música del primer Renacimiento, tomando como referente central el año 1500, año que dá nombre al grupo.

Los y las componentes de 1500 cuentan con una amplia trayectoria concertística siendo miembros o colaborando con otras formaciones de ámbito nacional e internacional (Malandança, Grupo de Cámara de la Universidad de Santiago, In Itinere, Música Doméstica, Capela Compostelá, Martín Códax, Resonet, Ultreia, etc.), ofreciendo numerosos conciertos, tanto en Galicia como en el resto de España y de Europa.

En la interpretación y elaboración de los diferentes programas, el grupo busca el máximo rigor histórico y conceptual empleando un amplio repertorio de instrumentos medievales y renacentistas, réplicas de instrumentos antiguos.

Además de su actividad concertística el grupo realiza otro tipo de proyectos relacionados con la música, desde su concepción y diseño, hasta su ejecución: bandas sonoras para audiovisuales (colaboración en el corto Cadea perpetua y en los documentales O mariscal, mito, lenda e realidade y Cetreiros do Século XXI), conciertos, guías y materiales didácticos y conciertos monográficos de temática específica.

Grupo de Música Antigoa 1500 en el Museo del Mar de Vigo

Andrés Díaz, bajón y Roberto Santamaría, violín barroco

María Jiménez y Belén Bermejoo

  • María Giménez
    voz y percusión
    Belén Bermejo
    voz y organetto
    José Ignacio Castro
    sacabuche
    Víctor Blanco
    guitarra barroca, guitarra renacentista
    Roberto Santamaría
    fídula y violín barroco
    Andrés Díaz
    flautas, chirimía, bajón, vihuela y guitarra renacentista. Dirección

© 2009 Sirgo Torcendo. Cultural Management