Menú de accesibilidad con accesos directos a menús y contenidos

Inicio Sirgo Torcendo Logotipo de Sirgo Torcendo

Menú de selección de idioma Menú principal con las secciones fundamentales del sitio web

Silva de Sons

volver

Música y danza barroca

Silva de Sons toma su nombre del famoso libro para vihuela de Enrique de Valderrábano Silva de Sirenas, en el cual se hallará toda diversidad de música…. Surge en mayo de 2007, en el seno del Grupo de Música Antiga 1500, con motivo de una encarga para la inauguración, en la biblioteca Concepción Arenal de la Universidade de Santiago de Compostela, de una exposición sobre libros del comediógrafo italiano Carlo Goldoni en el fondo antiguo de esta universidad. Con una base estable de tres músicos, el grupo pretende dar cabida a diferentes tipos y estilos de músicas, colaborando con otros músicos, instrumentistas y artistas de toda índole de diferentes campos y estilos.

Eva Narejos

Nacida en Alicante, estudia piano y danza clásica. Posteriormente toma contacto con la danza histórica bajo la dirección de María José Ruiz Mayordomo. Forma parte de las compañías de danza Barroc-Ballet y Erregelak, y del grupo de música antigua Lyra Hispana, donde desarrolla el proceso de creación coreográfica. Actualmente es profesora repertorista de canto en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante y ofrece cursos de danza renacentista y barroca por toda la geografía española.

Juan Jesús García

Licenciado en Educación Física por la Escuela Superior de Educación Física de México, desde muy temprano comenzó a interesarse por las disciplinas del movimiento artístico y la danza. En España desarrolla y amplía su formación en danza contemporánea con la bailarina Asun Noales y con Marta Climent. Actualmente forma parte del grupo de danza folclórica mejicana Pies Mestizos.

Actuación Silva de Sons espazos sonoros

tuación Silva de Sons espazos sonoros

tuación Silva de Sons espazos sonoros

  • Roberto Santamaría
    violín barroco
    Víctor Blanco
    guitarra y arpa barroca
    Andrés Díaz
    guitarras renacentista y barroca y flauta
    Eva Narejos
    danza barroca
    Juan Jesús García
    danza barroca

© 2009 Sirgo Torcendo. Cultural Management