Menú de accesibilidad con accesos directos a menús y contenidos

Inicio Sirgo Torcendo Logotipo de Sirgo Torcendo

Menú de selección de idioma Menú principal con las secciones fundamentales del sitio web

Pres de Cambrai

volver

Música antigua-tradicional-fusión

Este conjunto, de amplio espectro sonoro, se enfrenta a un variado repertorio de épocas y estilos sin pretensiones historicistas ni revisiones puristas, lejos de polémicas estilísticas y fieles a su gusto ecléctico de personas del siglo XXI, para ofrecer recitales en espacios sonoros de acústicas sosegadas, para descanso del público bueno y generoso.

El grupo toma su nombre de la cantiga del trovador Xohan Airas, A per quen perço o dormir, "... vestida dun pres de Cambrai, Deus, que ben lles esta manto e saia!", guiño a la tradición literaria y musical del medievo, en la que confluyen y encuentran inspiración los integrantes de esta singular formación.

Fundado por Belén Bermejo y Ariel Ninas, el grupo se presenta en sus diferentes proyectos acompañado por músicos y artistas procedentes del ámbito de la música antigua, tradicional y del mundo de la oralidad.

Los integrantes de esta formación desenvuelven individualmente una intensa trayectoria concertística y colaboran habitualmente con grupos como Martin Codax, el grupo de Música Antigua 1500, el coro E Ultreia, Ulobit, Malandança, Decameron & cía. o la Orquestra de Música Espontánea de Galicia.

El grupo hizo su presentación en agosto de 2014 en Vigo, con dos conciertos en el Verbum y en el Museo Quiñones de León, en los que estrenó un proyecto músico-literario alrededor del centenario del hallazgo del Pergamino Vindel.

  • Belén Bermejo
    Organetto, canto y percusión
    Charo Pita
    Narradora
    Andrés Díaz
    Arpa y flautas
    Ariel Ninas
    Zanfona y percusiones
    Víctor Blanco
    Arpa y guitarra renacentista

© 2009 Sirgo Torcendo. Cultural Management