Menú de accesibilidad con accesos directos a menús y contenidos

Inicio Sirgo Torcendo Logotipo de Sirgo Torcendo

Menú de selección de idioma Menú principal con las secciones fundamentales del sitio web

La Cecchina

volver

Música de cámara barroca

El grupo se funda en el año 2005 en el seno de la Schola Cantorum Basiliensis, donde todos sus componentes se han especializado en música antigua.

El repertorio al que se dedica abarca desde finales del siglo XVI hasta finales del XVII, un período que representa el paso de la polifonía al la monodía acompañada, circunstancia que ofrece al grupo la posibilidad de tender puentes entre dos estéticas que siempre se presentan claramente separadas: el Renacimiento y el Barroco. El ensemble La Cecchina, que adopta su nombre de la cantante y compositora Francesca Caccini, trata de recrear en sus programas la forma en la que la música de estos años evolucionó: el paso de la prima alla seconda prattica.

Desde su fundación La Cecchina ha realizado numerosos conciertos en diferentes festivales de Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza y todos sus miembros son reconocidos intérpretes en el mundo de la música antigua. En 2005 ha realizado la grabación del Primo Libro, de Francesca Caccini, en colaboración con la Radio Suiza.

Foto La Cecchina

Foto La Cecchina

La Cecchina

  • Maria Ferré
    Laúd y guitarra barroca
    Liz Rumsey
    Lirone y viola de gamba
    Vincent Flückiger
    Tiorba
    Ana Arnaz
    Soprano

© 2009 Sirgo Torcendo. Cultural Management